8 mar 2012

nos acercamos a la moda gyaru

El post de hoy es un poco especial, un poco distinto, un poco oriental, un poco... GYARU!.
Eso es, mi objetivo de hoy es acercaros un poquito más a otras modas, algo distintas de la nuestra, en este caso a una rama de la moda japonesa, la moda gyaru.


Como yo no contaba con la capacidad suficiente para hablaros de esta moda por mis propios medios decidí contar con la ayuda de un buen amigo mio, Sukowe de Sukowe Gal Revolog (pinchando en este enlace puedes ver su magnífica página). El es un experto en moda Japonesa y un auténtico apasionado de ella.
Sin más dilaciones aquí empezamos a introducirnos un poquito en este mundo.


La moda gyaru empezó siendo una tribu urbana surgida en los 90 en el barrio tokyota de Shibuya. pronto dejó de ser una simple tribu y se convirtió en una forma de vida caracterizada por una mujer que busca el respeto y presencia, influencia extranjera, etc. sus miembros resaltan por el impecable cuidado de su imagen y el gusto por la moda, del mismo modo, la ecología y la amistad son valores muy importantes presentes en las chicas gyaru y en los chicos gyaruo.


Entre sus representantes destacan: Tsubasa Masukawa, Maiko Takahashi, Shiho Fujita, Kana Nishino, etc.
No se trata de la única moda japonesa, existen variedad de tribus y tendencias como son: Decora, Visual Key, Gothic/Pink Lolita...
La principal diferencia con nuestra moda más occidental es que la moda gyaru se vive de una forma mucho más cercana, se trata de un estilo de vida.

Fuera de Japón la gente que la sigue suele agruparse en gyarusa/circles (asociación de amigos que siguen esta moda).
Es una de las modas más seguidas en Japón, muy llamativa en cuanto a prendas, maquillajes, hair looks y colores.



 Espero os guste y os haya podido acercar un poquito a lo grande de esta moda.
Y como el saber no ocupa lugar, ya sabeis un poco más de modas internacionales.

Gracias de nuevo a Sukowe, seguidle todos en twitter y descubrireis una moda y música muy interesantes!
@sukowegalrevo

Un saludo!!



1 comentario:

  1. Poder entrar en contacto con modas de otras culturas siempre es un placer...la moda Japonesa...asi como la asiatica en general...es sin duda una de las mas interesantes y llamativas que existen y siempre he extendido mi admiracion con las personas de estas culturas por su aproximacion tan personal y sin inhibiciones con la moda. Muy interesante lo de la moda gyaru y sin duda investigare mas...visitare el blog de tu amigo.

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar