25 mar 2012

La Guía del Caballero IV

Volvemos una semana más con otro capítulo de esta guía. Esta vez un poco más tarde de lo habitual por motivos de estudios, pero no es dejaré sin una semana de caballerosidad, así que comenzamos!

El capítulo de esta semana lo dedicaremos a los calcetines, acabando de complementar el capítulo anterior sobre los zapatos.
Los calcetines son, por decirlo de algún modo, los complementos más incomprendidos, a los que menos atención se les presta a la hora de vestir.
En la inmensa mayoría de los casos los caballeros optan por los negros, ya que nunca fallan. Pero hay mucha vida más allá del negro.

¿Qué pensaríamos si al elegir una corbata no tubiéramos en cuenta el diseño y colores de la chaqueta y la camisa?, pues eso mismo debemos pensar de los calcetines.
Entonces, ¿Cómo los elegimos?, pues existen dos posibilidades en el momento de su elección:

    -Color de los calcetines igual al color de los zapatos.
    -Color de los calcetines igual al color de los pantalones.

De estas dos opciones, es la primera la más extendida y utilizada, pero es la segunda la más correcta y estilosa, ya que al ser el pantalón y el calcetín del mismo color conseguiremos que la figura se alargue y evitar un cambio brusco de tonalidad.

Ahora pensareis: ¡Pero no es tan fácil encontrar unos calcetines del mismo color y tono que los pantalones!. Cierto, por tanto, en estos casos hay que buscar unos calcetines con un tono más oscuro, pero del mismo color, logrando que el salto de tono vaya poco a poco.

Si lo que quieres es ir un paso más allá puedes optar por elegir los calcetines con un color y diseño similar al de la corbata, del pañuelo de bolsillo o incluso de la camisa.

Lo dejamos en este punto para que vayáis practicando y probando combinaciones!, mucha suerte!.

La Guía del Caballero I
La Guía del Caballero II
La Guía del Caballero III






1 comentario:

  1. Si señor luisito! Me acabo de leer los 4, a este paso si que me convierto en un gentelman jejeje ;)

    ResponderEliminar