14 may 2012

Combinando Colores

La eterna duda, ¿Qué colores combinan bien y cuáles mal? ¿Puedo llevar estas dos prendas sin parecer una choni/poligornera? 
Pues eso es lo que vengo a solventar hoy.

Hay muchas normas  y dichos populares sobre la mezcla de qué colores y conjuntar qué color de accesorios con la ropa, las mas conocidas son las típicas:

    - Rosa y Rojo patada en el ojo.
    -Azul y Verde muerde.
    -Etc.
Pero la mayoría son infundados y creados por gente que cree saber de todo pero en realidad no sabe de nada.

En cuanto a la combinación entre colores de accesorios y ropa... lo siento, pero esto no existe. Al vestir debes preocuparte de combinar los colores de la ropa con la ropa y los colores de los accesorios con los accesorios, nada tienen que ver unos con otros. De aquí nace que muchas de las personas que forman nuestra sociedad llamen ''hortera'' a muchos de los diseños y combinaciones de diseñadores. Pero bueno, a palabras necias, oídos sordos.
También es cierto que esta norma no debe aplicarse en exceso, por tanto, esta norma no debe llevarse al límite y vestirse de cualquier manera.

En lo referente a la combinación de colores entre si aquí tenemos un pequeño truco. Se trata de un truco de artista basado en el círculo cromático. Centrándose en la posición de los colores podemos saber cuales de ellos pueden juntarse sin miedo y con cuales deberíamos pensárnoslo dos veces. Por tanto, cuanto más cercanos estén los colores en el círculo mejor combinarán, por ejemplo, morados y azules. Y cuanto más lejanos peor combinarán, por ejemplo, rojo y verde o violeta rojizo y amarillo verdoso. 
En el centro se encuentran el blanco y el negro que son los colores que pueden combinarse con cualquier color.


Este círculo cromático es un poco escaso, pero vale perfectamente para hacerse una idea. Para comprobar mejor las combinaciones os recomiendo que os hagáis con uno más completo que contenga gran variedad de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario