27 nov 2011

Louis Vuitton

Louis Vuitton, quien es todo un icono para nosotros, no siempre fue tan famoso e importante como llego a ser. Todo tenia detrás una increíble historia y un enorme esfuerzo con el que consiguió llegar a donde ha llegado. Hoy, os traigo su historia para poder acercarnos más a su persona y comprenderlo un poco mejor.


Louis Vuitton nació en Jura un 4 de Agosto de 1821. Cuenta la leyenda que en 1835, con 14 años, llegó a París tras un viaje que realizó a pie, recorriendo los 400 km que separaban su hogar de la gran ciudad, y que por el camino realizó todo tipo de trabajos para poder continuar con su viaje.
Una vez allí comenzó trabajando como aprendiz de ''layetier'' y más tarde al servicio de la esposa de Napoleón III, lo cual marcaría un gran paso en su carrera y en su vida.


En 1854 abría su primera maison en Rue Neuve des Capucines y 4 años mas tarde revolucionaba el mundo de la meletería creando baúles con forma rectangular.
En 1867 comenzaba a lucir ante ojos extranjeros con su presencia en la Exposición Internacional de París.
Su firma conquistaría el mundo internacional en 1885 cuando abría su primera tienda en Londres.


Tendría que pasar todavía una década, y tras la muerte de Louis en 1992 su hijo Georges Vuitton, se pusiera al frente de la firma y creara en 1896 en icono de la firma, el marrón y beige con la LV.


Ya llegaba 1914 cuando Louis abría su tienda de Champs Elysées, y consiguiera a su vez una increíble internacionalización conquistando países como Argentia o Estados Unidos.
Tras 70 años la marca se fusionaría con Moet Hennesy para crear una empresa líder mundial en el lujo, LVMH, creciendo sin parar día a día y realizando incursiones en mundo como el de las plumas de lujo y las joyas en 2001 con la creación por parte de Marc Jacobs.

Marc Jacobs se convirtió en el director artístico de la firma en 1997, desde entonces le ha otorgado a la marca una visión de la moda y sensibilidad única a la Maison creando una serie de desfiles únicos que no dejan a nadie indiferente.


En su página oficial definen cada artículo como la encarnación de una calidad sin compromisos y de una artesanía excepcional, y es que Louis Vuitton se ha convertido en uno de los mayores representantes de la marroquinería en el mundo, creando excelentes bolsos, zapatos, etc.
Desde 2007, cuando contrató a Ogilvy&Mather para llevar la publicidad de la firma, sus campañas son de las más esperadas cada año, sorprendiendo con personajes como Naomi Campbell, Madonna o Angelina Jolie.


Espero haberos acercado un poco más a la vida de este gran artista y a la historia de la firma.
Y recordad siempre que con esfuerzo e ilusión, todo es posible.

1 comentario:

  1. Me quedo con tu última frase. No sabía la historia al completo.

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar