13 abr 2012

La Guia del Caballero VII

Volvemos una semana más y esta vez con la santa hechura: los pantalones:

Rara vez se presta atención a la buena hechura de los pantalones, pero esta es igual de importante que la de la chaqueta, la buena hechura de un pantalón no solo se limita a una cintura que no aprieta y a un bajo con o sin vuelta.

El primer concepto a tener claro a la hora de comprar un pantalón de traje es que este se vestirá en la cintura, no en la cadera como muchos hacen. Por tanto el pantalón se debe abotonar algo por encima del ombligo, si se visten la chaqueta y el pantalón bien no debería poderse ver camisa alguna entre ambas piezas.

Es importante también que al abotonarlo el pantalón debe quedar algo holgado, nunca prieto ya que esto afectaría a las pinzas y quedará un resultado más desagradable ya que se daría de si y se caerían incluso antes de que si quedan algo holgados. Además si esto ocurre, no importará el bajo escogido, ya que este caerá sobre el zapato formando arrugas indeseadas.

Ni falta hace decir que los pantalones no podrán apretar en los muslos ni en los gemelos, ya que esto deformaría las pinzas y provocaría que los pantalones acaben cayéndose.

Desde hace un tiempo se ha visto como el bajo de los pantalones ha ido disminuyendo poco a poco asemejándose casi al de los de sport, pero esto nunca debería ser así, un bajo de 21cm es suficiente y debería ser el mínimo permitido.

Otro dato a conocer es que las pinzas marcarán el comienzo de la raya, la cual deberá descender limpiamente desde el comienzo hasta el final del pantalón, uno de los defectos más comunes es que el pantalón descanse sobre el zapato, ERROR! si esto ocurre es que el pantalón queda demasiado largo, solución? mandar recoger el bajo.
Una forma de evitar esto es que cuando el dependiente tome las medidas tome una por delante del pantalón y otra por detrás ya que si solo se toma por detrás producirá arrugas en la parte delantera.Y que por supuesto tome el largo de las dos piernas, ya que casi nunca se tiene las dos piernas igual de largas, siempre hay una ligera diferencia.

Como detalles finales exigir un forro interior en la parte superior del pantalón y reforzar el bajo, ya que esto ayudará a que el pantalón no se estropee con facilidad. También es un buen detalle que el pantalón tenga botones en vez de cremallera.

Terminamos por hoy, y volvemos la semana que viene!, hasta entonces!!.


La Guia del Caballero I
La Guia del Caballero II
La Guia del Caballero III
La Guia del Caballero IV
La Guia del Caballero V
La Guia del Caballero VI

1 comentario:

  1. Muy buen post, y me encanta que sea informativo para los chicos que muchas veces quedan abrumados cuando se trata de comprar ciertas piezas de vestir.

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar