19 dic 2011

Los 5 momentos transcendentes de la moda 2011

Llega el fin del 2011 y con el cerramos un año de grandes momentos en el mundo de la moda. Hoy os traigo una recopilación con los 5 momentos trascendentales de este año a modo de resumen. Sin más dilación comenzamos con la recopilación:


1. Los comentarios de John Galliano. En febrero del 2011, el diseñador cometió el error más grande de su carrera. No se trató de una mala colección o un vestido que no llegó a tiempo. El director creativo de Dior profirió insultos antisemitas a una pareja que tomaba un café en Le Marais, en Paris. Para mala suerte suya, el episodio fue grabado y el vídeo llegó a Internet. Galliano termina en una clínica de rehabilitación y admite una dependencia del alcohol, somníferos y psicotrópicos. Es condenado a pagar una multa de 6 mil euros y es despedido de la casa de Dior y de su la firma que lleva su nombre, toda una pérdida para el mundo de la moda.



2. Lea T, una modelo transexual brasilera, se convirtió en la musa de Givenchy y apareció en algunas portadas y en la Semana de la Moda de Rio. Andrej Pejic, el modelo andrógino por excelencia, usó vestidos y ternos por igual en las fotos de las firmas más exclusivas. Rick Genest, el hombre que tiene toda la piel cubierta de tatuajes emulando un esqueleto, fue el modelo preferido de Thierry Mugler y protagonizó una publicidad de una base para el cuerpo (en la que se le borra todos los tatuajes). 




3. La boda real inglesa entre el príncipe William y Kate Middleton se celebra el 29 de Abril y se desata una Katemanía, todas las mujeres quieren vestirse como ella y cada diseño que usa arrasa en todas las tiendas.

                               

4. Este verano nos dejaba el diseñador español Jesús del Pozo. Su trabajo sigue en manos de una gran equipo que mantienen viva su memoria.


5. Se desata la polémica después de las palabras de Adriana Lima sobre la dieta a seguir de una ángel. Nada sólido los 9 días previos al desfile, nada de agua 12h previas al desfile y una gran ruta de ejercicios.


Y con esto termino la recopilación. Espero os guste y os resulten los momentos oportunos, no dudéis en contar cuales han sido los mas trascendentales para vosotros.



2 comentarios:

  1. Y la salida de Christophe Decarnin de Balmain??

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, se me pasó totalmente, pero absolutamente formaria parte de este ranking

    ResponderEliminar