22 ago 2011

Las primeras revistas de moda.



Hola a todos y bienvenidos una vez más al blog. Esta vez vamos a indagar en el mundo de las revistas de moda. ¿Cuál fue la primera revista de moda que se publico?, pues vamos a averiguarlo.

El primer caso en el que apareció un contenido de moda en una revista fue en 1672 en la revista Le Mercure Galant, que fue una revista de entretenimiento y contenidos variados, entre ellos, moda. Pero la primera revista ilustrada y especializada fue Le Journal Des Dammes Et Des Modes, creada en 1797.

Ya a finales del siglo XIX, con la modernización de las técnicas de impresión aparecieron varias de las cabeceras míticas. Tales como Harper's Bazaar en 1867, Vogue en 1892...
En España fueron lanzadas publicaciones de moda elegante ilustrada y el Correo de las damas, con grabados y litografías, hoy verdaderos tesoros de coleccionistas.

Espero disfruteis del post.
nos vemos de nuevo muy pronto.

Luis

3 comentarios:

  1. Hola Luis, estoy haciendo el trabajo de recerca sobre la evolucion de las revistas de moda en españa, te gustaria ayudarme? Como podria contactar contigo? Si te interesa ofrecerme tu ayuda, gracias!

    Sònia!

    ResponderEliminar
  2. ¡También te podemos dar un beso en los morros!

    ResponderEliminar
  3. ¡También te podemos dar un beso en los morros!

    ResponderEliminar