3 ago 2011

¿Cuánto cuesta un DESFILE?


¿Cuánto cuesta un desfile?.

Esta es la pregunta que se me ocurrió en uno de esos momento que te dedicas a ti mismo.
Pues después de una pequeña investigación... conozco la respuesta:

Esta claro que los grandes desfiles de moda son una gran inversión para la ciudad que los organiza... siempre y cuando sean lo suficientemente importantes.
La revista Bloomberg ( dedicada al mundo financiero) calculó que la última edición de la Fashion Week de New York generó los ingresos de 385 millones de dólares. Cruzando el Atlántico llegamos a Londres, donde se inyectó 23 millones de euros a la economía de la capital británica.

En España, la más destacada es la Cibeles Fashion Week. El evento costó 3 millones de euros, de los cuales el 30% a sido financiado por distintos patrocinadores.
Un único desfile, puede superar los 180.000€. Cantidad que no solo se traduce en el fomento de la imagen de la urbe, sino que mejora las cifras del sector de la moda, el cual solo en Madrid tiene un volumen de ventas de 5.000 millones de euros.

Ahora ya sabemos el coste de los grandes desfiles, hasta pronto!

Luis.

3 comentarios:

  1. Una pasada la verdad, y más con la situación del mundo, pero tambien es revierte en la economia, impulsando una indistria con muchos puestos de trabajos en todas las escalas.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende nada las cantidades de los desfiles ya que son un espectáculo relacionado con la moda, donde se ha de vender lo mejor posible la imagen de la firma.

    un saludo!
    http://www.thelatestfashionissue.com/

    ResponderEliminar
  3. que barbaridad, la verdad es que no me extraña porque son tantas las cosas que tienen que tener en cuenta!

    besitos!

    ResponderEliminar