3 jul 2012

El regreso de Dior

Como todo el mundo a estas alturas ya sabe, Raf Simons es el nuevo director de la casa, de esa increíble orquesta que es Dior y que tanto había perdido y desafinado. Pero... esto cambia, parece que llegan tiempos mejores, todavía no podemos hablar de la perfección o de algo increíble pero ya se nota la presencia de Raf en la casa, Se nota la presencia de una mano que guía cada instrumento de costura. Esto queda demostrado en su primer desfile al frente de la maison, el de alta costura en París.
Como era de esperar el diseñador  da un pequeño giro a la línea trazada hasta ahora y la convierte en paralela con su trayectoria, ya ha comenzado la etapa Raf y se nota en su estilo minimalista y su sencillez mezclado con elementos clásicos de la casa.



Ya falta poco para su primer examen final, en el que solo caben dos opciones, que se convierta en una auténtica maravilla y todo vuelva a sanar a compás o, por otro lado, que la líe parda y se le cuelgue la cruz. Pero para eso aun queda, hoy nos centramos en su primer desfile:

    Flores, de todos los colores y olores, son las que se han convertido en las protagonistas de este desfile. 5 mundos de flores han nacido en el desfile, formados cada uno por un tono distinto, tan solo su visión ya daba aires de delicadeza y feminidad y en esto ha centrado el desfile, en resaltar la feminidad de la mujer. Entre los instrumentos creados para tan esperada ocasión se ha dejado ver desde grandes copas e impresionantes bordados hasta pitillos acompañando trajes o faldas de tul. Sin duda alguna, Raf, has acertado totalmente. Y como ha dicho Lucinda Chambers: ''Ha sido lo que se esperaba y más. Un bonito homenaje a Dior, una mezcla de modernidad, limpieza y sorpresa con un toque de luz muy especial''.











2 comentarios:

  1. A mi no me gustó mucho... No se, tengo imágenes en la cabeza de algunas colecciones de Galliano insuperables. Espero que con el tiempo pueda demostrar que puede levantar a Dior.

    Besitos!!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, la colección no está a la altura de una de Galliano, y creo que sera bastante dificil, pero hay que darle su oportunidad y su tiempo para demostrar que lo puede hacer muy bien.

    Gracias por el comentario!! siempre un placer!

    ResponderEliminar